Dolores en la boca: 5 motivos para acudir al dentista antes de sufrirlos

Dolores en la boca: 5 motivos para acudir al dentista antes de sufrirlos

¿Hace cuánto tiempo que no visitas al dentista? Es bastante habitual el temor a acudir al dentista y en muchas ocasiones, vemos que hay personas que lo evitan a toda costa, hasta que al final no les queda otro remedio que ir porque sufren alguna molestia aguda o dolores en la boca.  

Puede que este sea tu caso, no obstante, ¡este es un miedo irracional sobre el que debemos trabajar!  

Revisa tu boca regularmente 

No esperes a sentir alguna molestia en boca y dientes. Es necesario mantener nuestra salud bucodental en condiciones óptimas para tener una mayor calidad de vida.  

Por ello, es fundamental acudir al dentista periódicamente (al menos una vez al año) para realizar revisiones dentales completas y prevenir así cualquier problema grave que pueda surgir. 

Si aún no estás convencido, a continuación, te explicamos 5 motivos principales por los que ir al dentista de forma regular siempre es una buena idea: 

  1. Para prevenir enfermedades. Este es uno de los factores más importantes. Prevenir siempre es mejor que curar. Es un error muy habitual visitar la consulta del dentista solo cuando tenemos alguna dolencia que nos impide vivir el día a día con normalidad. Te recomendamos acudir a un profesional mucho antes de que aparezca dolor en tu boca y dientes porque, de esta manera, evitarás el desarrollo de enfermedades dentales graves. 
Revisa tu boca regularmente
  1. Para proteger nuestros dientes: si revisas tu boca, como mínimo una vez al año, conservarás mejor tus piezas dentales garantizando con ello una buena salud bucodental. De esta forma, tus dientes estarán fuertes y sanos y, además, durarán intactos mucho más tiempo. Es posible que el dentista detecte caries incipientes u otro tipo de afección dental que no necesite de un tratamiento demasiado complejo.  
  1. Por estética: tener una boca sana significa lucir una sonrisa radiante, y eso es lo que todos anhelamos. Conseguir unos dientes blancos, limpios y rectos seguro que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo/a. 
  1. Por higiene: tu dentista de confianza te ayudará a tener una correcta higiene bucodental. Si acudes a su consulta periódicamente, te explicará técnicas para un buen cepillado y te recomendará pastas e hilos dentales, o colutorios específicos para ti. 
  1. Por ahorro económico: visitar al dentista anualmente o más recomendable, cada 6 meses, te supondrá gastar menos dinero a largo plazo. Si realizas revisiones periódicas, el profesional odontólogo podrá diagnosticar cualquier anomalía con antelación antes de que sea muy tarde y pueda salir más caro para tu bolsillo. 
Revisa tu salud bucodental

Recuerda: la salud bucodental influye en tu salud general  

No tengas miedo de acudir al dentista, el cuidado de tu boca es esencial también para otras partes de tu cuerpo.   

Si te ha quedado alguna duda en este artículo o quieres programar tu próximo chequeo dental, ¡no dudes en contactarnos! Nuestros experimentados profesionales te ayudarán a superar tu miedo.  

 

Post relacionados

Niveles certificación Invisalign

Niveles certificación Invisalign

Invisalign ha revolucionado el mundo de la ortodoncia al ofrecer una alternativa prácticamente invisible a los tradicionales brackets metálicos. Sin embargo, lo que muchos pacientes

Reserva tu primera cita gratis