Todo lo que hay que saber de los implantes All-on-4 y All-on-6

Todo lo que hay que saber de los implantes All-on-4 y All-on-6

Perder piezas dentales es siempre una situación traumática. Más aún si estas se encuentran en un mismo sector de la boca, ya que puede convertirse en una situación inhabilitante para el paciente.

La odontología ha desarrollado diversas técnicas y procedimientos para reponer los dientes perdidos. Sin embargo, no todas son igual de eficaces. Algunas se limitan a ser soluciones temporales que tienen una finalidad estética.

Gracias a los avances de la técnica quirúrgica maxilofacial se desarrollaron los conocidos implantes. Este es el método de sustitución de piezas dentales más eficaz y permanente que existe hasta ahora, porque además de restituir la estética de la dentadura, restaura su funcionalidad.

El problema con los primeros implantes era que debía hacerse un anclaje y una restauración para cada pieza dental. Y en el caso de personas que habían perdido todas las piezas dentales de un arco de la dentadura, este procedimiento resultaba caro y bastante traumático.

Uno de los últimos avances en la implantología ha sido el desarrollo de la técnica All-on-4 y All-on-6, por su nombre en inglés. Lo que esta técnica representa es la posibilidad de reponer mediante el uso de unos pocos implantes todas las piezas del arco superior o inferior de la boca.

Por esta razón representa una solución para muchas personas que por alguna circunstancia requieren de una rehabilitación total de su cavidad bucodental. Si este es tu caso, y estás interesado en esta técnica, a continuación, te contamos un poco más sobre ellos.

Beneficios de la técnica de implantes All-on-4 y All-on-6

La mayor ventaja de esta técnica es la velocidad de rehabilitación de la boca del paciente. En una sola cita es posible que a un paciente se le realice un procedimiento que permita colocar los implantes de todas las piezas necesarias para rehabilitar el arco superior o inferior.

Con esto se reduce las molestias sobre el paciente y el tiempo de recuperación tras una pérdida total de la dentadura.

Lo mejor del uso de estos implantes All-on-4 y All-on-6 es que una vez que han sido colocados el paciente puede hacer un uso totalmente funcional de su dentadura sin ningún tipo de limitación.

Otra de las grandes ventajas de esta técnica se relaciona con la pérdida de hueso. En casos de pérdida de todas las piezas dentales, en ocasiones ocurre que el paciente además pierde densidad y masa del hueso maxilar. Por este motivo es necesario realizar injertos óseos para rehabilitar la boca del paciente.

En el caso de la técnica All-on-4 y All-on-6, no hacen falta estos injertos, ya que los cuatro o seis implantes tienen una longitud mayor que los implantes normales. Así son fijados con muy buena estabilidad en el hueso y dandole así el soporte necesario a la nueva dentadura.

La mejor noticia es que estos implantes tienen un precio menor que los tradicionales, ya que requieren una cantidad menor de procedimientos quirúrgicos para rehabilitar al paciente.

Por todos estos motivos, si eres un paciente edéntulo no dudes en recomendar que asista a una consulta exploratoria con un especialista en implantología para que pueda evaluar su caso.

Post relacionados

Edad recomendada para Invisalign

Edad recomendada para Invisalign

En el mundo de la ortodoncia moderna, Invisalign ha revolucionado la forma en que corregimos la posición de los dientes. Atrás quedaron los días de

Reserva tu primera cita gratis

Reserva tu primera cita gratis