Si le preguntas a la gente qué es lo que más les gustaría cambiar de su sonrisa, generalmente responden que les gustaría tener dientes más blancos, por eso te enseñamos cómo cuidar tus dientes después de un tratamiento de blanqueamiento. Recuerda que para los amantes del café, el chocolate y el vino tinto, mantener los dientes de un blanco brillante puede ser un desafío diario. Te compartimos una serie de tips sobre cómo cuidar tus dientes después de blanqueamiento dental.
Ciertos alimentos y hábitos tienden a manchar los dientes si se comen regularmente. Fumar y consumir alimentos y bebidas con pigmentos oscuros hará esto. Dependiendo de tu rutina de higiene bucal, la regularidad de tus controles dentales y tu genética, tus dientes pueden adquirir un tono amarillo, marrón o gris. Si deseas que tu sonrisa vuelva a tener un color blanco saludable, los tratamientos de blanqueamiento dental pueden ser una opción para ti.
Tratamientos de Blanqueamiento Dental
Hay muchos niveles de intensidad de los tratamientos de blanqueamiento dental que puedes elegir ya que varían mucho en precio y efectividad. Incluyen:
- Pasta de dientes quitamanchas, esta es la opción más barata pero ofrece los resultados menos increíbles
- Tiras y pastas blanqueadoras de venta libre, que por lo general funcionan mejor que la pasta de dientes, pero no tienen la misma potencia clínica del blanqueador que un tratamiento profesional
- Blanqueamiento en la clínica dental, que ofrece el resultado más increíble y generalmente solo toma una visita
Cómo cuidar tus dientes después de blanqueamiento dental
Lo que hagas inmediatamente después de un tratamiento de blanqueamiento dental determina qué tan bien durarán los resultados. Las primeras veinticuatro horas después del tratamiento son especialmente importantes. Aquí hay algunas reglas para el cuidado posterior al tratamiento, además de las pautas que recomienda tu dentista:
- Evita las bebidas que dejan manchas oscuras como el café, el vino tinto, los jugos de frutas, los refrescos oscuros, la cerveza y el té negro.
- No fumar, aunque el uso limitado de cigarrillos electrónicos está bien.
- Evita la pasta de dientes y los enjuagues bucales de colores, por ejemplo, rojo o azul.
Después de las primeras veinticuatro horas, trata de cuidar tu alimentación durante el mayor tiempo posible. Esto tendrá un gran impacto en la duración de los resultados de tu tratamiento. Si vuelves a malos hábitos de higiene dental, notarás que la blancura de tus dientes comienza a apagarse después de solo tres meses. Si los cuidas correctamente, tu blanqueamiento dental debería durar un año o más.
¿Por qué necesitas un blanqueamiento dental?
El blanqueamiento dental es seguro, rápido, eficaz, cómodo y asequible. Si no te sientes cómodo con tu sonrisa y sientes que tu confianza se beneficiaría de tener una sonrisa más brillante y blanca, comunícate con tu clínica dental local para conocer sus opciones de blanqueamiento.

Comentarios recientes