Consejos para cuidar tus dientes en invierno

Consejos para cuidar tus dientes en invierno

Ya ha llegado el invierno, y con él, los cuidados extra: protegemos del frío nuestro cuerpo, nuestro rostro e incluso nuestro pelo, pero, ¿cuidamos nuestros dientes ante el frío? Nuestros dientes también necesitan cuidados en invierno para una correcta higiene y salud de los mismos. Por ello, desde Rojas Villa odontólogos, te compartimos una serie de consejos para cuidar tus dientes en invierno de forma correcta y eficaz. de una forma especial durante esta época del año, a pesar de que muchos lo desconozcan. Por eso hoy te daremos unos útiles consejos para cuidar tus dientes en invierno:  

Atento a los cambios de temperatura 

La llegada del invierno, y por tanto, de las bajas temperaturas, te expone mucho más que en otra época del año a la aparición de la sensibilidad dental. Deberás llevar a cabo tu higiene dental de la forma más correcta posible, e incluso utilizando una pasta de dientes específica para ello.  
Pero no solo nos afecta el frío, sino que también el calor: con la llegada del invierno tendemos a consumir bebidas o alimentos muy calientes, lo cual también afecta negativamente a nuestra salud dental, por lo que si están excesivamente calientes, debemos dejar reposar este tipo de comidas antes de ser ingeridas. 

No pases por alto la importancia de tus defensas  

El invierno es una época en la que aumentan las gripes, resfriados y virus, por lo que atravesar una de estas circunstancias puede bajarnos las defensas y provocarnos también problemas de salud bucodental, por lo que es recomendable una dieta sana rica en vitaminas y calcio. 

Puedes darte un capricho, pero siempre con cabeza 

Con la llegada del invierno, y en especial de las navidades, es habitual que aumente nuestro consumo de dulces, pero es algo que debemos tener controlado, ya que en su exceso puede provocarnos caries u otros problemas de salud bucodental. Por lo general, durante las navidades, deberemos cuidar nuestros dientes con mucho detalle. 

Esperamos que tengas en cuenta estos consejos para cuidar tus dientes en invierno durante los meses más fríos del año. Recuerda visitar una clínica dental de confianza para realizarte una revisión y ver el estado de salud de tus dientes. En Rojas Villa odontólogos te recibiremos con los brazos abiertos desde pleno Barrio de Salamanca en Madrid. 

Post relacionados

Reserva tu primera cita gratis

Reserva tu primera cita gratis