Efectividad de la ortodoncia invisible

Efectividad de la ortodoncia invisible

Un defecto en tus dientes puede ser muy molesto. Por ejemplo, una ortodoncia invisible puede evitar ciertos traumas mejorando la salud bucodental y corrigiendo dientes apiñados o aquellos que sobresalen.

Si deseas eliminar estos problemas de tu anatomía dental lo más indicado es la ortodoncia, pero los brackets son una molestia y además pueden tener una peor apariencia que el defecto que tratas de superar.

Tan eficaz como la tradicional, pero mucho más discreta es la ortodoncia invisible. A continuación, te contaremos un poco más sobre este innovador tratamiento dental.

¿Qué es Invisalign o alineador invisible?

Esta es una tecnología innovadora en el campo de la ortodoncia. Invisalign fue diseñado con la finalidad de hacer tratamientos ortodónticos más discretos, estéticos y cómodos para el paciente.

Esta tecnología ha permitido desarrollar alineadores prácticamente invisibles, debido a que son transparentes, que corrigen gradualmente la posición de tus dientes.

Este tipo de alineador es extraíble, así que podrás tener momentos de alivio en tu boca cuando lo desees. Además, están diseñados para ser reemplazados cada dos semanas, ajustándose así a la evolución del paciente.

¿Cómo se realiza la ortodoncia invisible?

Este tratamiento hace uso de la tecnología digital. En primer lugar, se procede a realizar un modelo virtual, en tres dimensiones de la dentadura del paciente. Luego se procede a diseñar el plan de tratamiento y a modelar el resultado final que se desea obtener.

De este modo, tanto el odontólogo como el paciente pueden saber cuál es el resultado que deben esperar al final del tratamiento.

Cuando el paciente aprueba el plan de tratamiento se procede a elaborar los alineadores invisibles a la medida de lo prescrito por el ortodoncista y cada dos semanas se procede a la revisión y ajuste de los alineadores.

Ventajas de la ortodoncia invisible

Invisalign es mucho más discreto, los pacientes no son afectados en su imagen con la colocación de los alineadores.

Otra ventaja muy importante es que estos alineadores no hacen uso de hilos de metal, de este modo se corre menos riesgos por accidentes en la boca del paciente.

Los alineadores invisibles son removibles, de modo que el paciente podrá quitarlos para comer, para lavarse la boca y hacer uso de la seda dental.

El proceso de ajuste es mucho más rápido, no se usan brackets ni alambres que deban ser graduados en la consulta, solo se sustituye el aparato por uno nuevo y ya.

El uso de la tecnología de modelado digital permite anticipar el resultado que se va a obtener, de este modo el paciente puede fijar sus expectativas antes de iniciar el tratamiento de ortodoncia, y hacer seguimiento a la evolución de este.

Este tratamiento puede ser utilizado por cualquier persona a partir de los siete años, no tiene límite de edad.

Por todos estos motivos el tratamiento de ortodoncia invisible es una alternativa muy recomendable para aquellos pacientes que desean mejorar la apariencia de sus dientes sin tener que llevar los tradicionales brackets de la ortodoncia convencional.

Post relacionados

Niveles certificación Invisalign

Niveles certificación Invisalign

Invisalign ha revolucionado el mundo de la ortodoncia al ofrecer una alternativa prácticamente invisible a los tradicionales brackets metálicos. Sin embargo, lo que muchos pacientes

Reserva tu primera cita gratis