Estética dental y autoestima: ¿están relacionadas?

Estética dental y autoestima: ¿están relacionadas?

Dicen que la cara es el espejo del alma, por ello, lucir una sonrisa sana y radiante es fundamental para brillar con luz propia. De esta manera, la estética dental se hace necesaria, no solo para tener buen aspecto físico (algo que todos queremos), sino también para mantener alta nuestra autoestima. 

No escondas tu sonrisa 

Una sonrisa perfecta es sinónimo de salud y bienestar social. Por ello, la estética dental y la autoestima están muy relacionados. Si una persona se tapa la boca al sonreír o no se encuentra a gusto con ella, esto se convierte en un problema que afecta a la consideración que uno tiene de sí mismo. Son diversos los motivos por los que puede no gustarnos nuestra sonrisa: la falta de alguna pieza dental, una mala alineación de los dientes, manchas o sarro en ellos… 

No te preocupes, todo tiene solución. Para mejorar la estética de tus dientes y poder disfrutar de una boca sana y sin complejos, existen diversos y modernos tratamientos dentales. Sigue leyendo porque en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre ellos. 

Estética dental y autoestima : tratamientos que ayudan

Te explicamos qué tratamientos de estética dental te ayudarán a conseguir una sonrisa sana y radiante, aumentando así la seguridad y confianza en ti mismo y mejorando tu autoestima: 

  • Blanqueamiento dental: este tratamiento consiste en aclarar el color de tus dientes, dejándolos más blancos y brillantes, y sin que afecte al esmalte dental. Antes de aplicar el tratamiento, hay que valorar si el paciente reúne las condiciones necesarias para recibirlo. De este modo, hay que revisar que no haya caries ni problemas de sensibilidad dental. El blanqueamiento se realiza de forma sencilla, con una técnica en la que se utiliza tecnología de luz LED que puede aclarar los dientes hasta en dos tonos en una sola sesión. 
  • Carillas dentales: son otra de las propuestas para mejorar la imagen de nuestros dientes. Se trata de pequeñas láminas de porcelana o composite que se colocan en la parte externa de los dientes con la intención de solucionar problemas estéticos. Con este tratamiento se consigue corregir dientes separados, torcidos, apiñados o montados en casos leves, porque en casos más graves, se debe recurrir a la ortodoncia. 
  • Ortodoncia: es uno de los tratamientos más demandados en estética dental. Con la ortodoncia se pretende corregir problemas en la posición y alineación de los dientes para conseguir una sonrisa perfecta. Existen diferentes tipos de ortodoncia: los clásicos brackets, los aparatos removibles o la ortodoncia invisible, que apenas se notará. Según el caso, se elegirá una de ellas y la duración del tratamiento variará.  

Una sonrisa sana siempre es síntoma de buena salud 

En cualquiera de los casos, el objetivo es lograr una apariencia dental perfecta para que te sientas bien contigo mismo, lo primero, pero también para que luzcas radiante ante los demás. 

Solo de esta forma, cuando veas tu sonrisa reflejada en el espejo, te verás mucho mejor y mantendrás alta tu autoestima. Recuerda que, una sonrisa sana siempre es síntoma de buena salud. 

Recuerda, estética dental y autoestima sí están muy relacionados… Por ello, si necesitas más información para cualquier tratamiento dental, ¡no dudes en contactarnos! Te ayudaremos a conseguir una sonrisa sin complejos. 

 

Post relacionados

Niveles certificación Invisalign

Niveles certificación Invisalign

Invisalign ha revolucionado el mundo de la ortodoncia al ofrecer una alternativa prácticamente invisible a los tradicionales brackets metálicos. Sin embargo, lo que muchos pacientes

Reserva tu primera cita gratis