Invisalign: el furor de la ortodoncia invisible

Invisalign: el furor de la ortodoncia invisible

Entre las opciones para tratamiento de ortodoncia más populares de hoy en día se encuentran los Invisalign. Este tratamiento promete hacer cualquier corrección en tu dentadura sin que se note. Te contamos porque Invisalign es el furor de la ortodoncia invisible. En Rojas Villa somos partners diamond de Invisalign oficial.

Invisalign es un tratamiento enfocado al enderezado de los dientes. Seguro que has escuchado que esto solo se hace mediante brackets. Sin embargo, esta técnica ha logrado perfeccionar el mundo de la ortodoncia hasta permitir que se luzca una bonita sonrisa sin que nadie en el entorno haya notado nada.

¿Qué es Invisalign?

Es un tratamiento de ortodoncia invisible patentado. Donde se utilizan unos alineadores transparentes, unas fundas que van provocando el movimiento de los dientes, de forma minuciosa y que son de “quita y pon”. Estos aparatos son fabricados a medida, controlando con una gran precisión los movimientos de los dientes. Cada alineador es diferente al anterior, lo que permite que el diente se mueva.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

Para realizar este tipo de ortodoncia, se lleva a cabo un estudio 3D de los dientes, que se utilizará para planificar los cambios necesarios que requiere cada paciente. En base a este estudio, se planifican unas semanas específicas de tratamiento donde cada semana habrá unos movimientos de los dientes concretos

Los alineadores se imprimen, y cada una o dos semanas, se van cambiando las fundas que provocan los movimientos de los dientes. Así como la utilización de ataches, unos puntos transparentes que se pegan a los dientes (estos son fijos) para ayudar a que se haga el movimiento esperado.

Se utilizan al menos 22 horas al día, quitandolas únicamente para comer y para la higiene bucal. Hay que destacar que esta ortodoncia no provoca dolor y permite llevar una alimentación completamente normal.

Cada tratamiento es personalizado, por lo que la duración del mismo variará de un paciente a otro. Aunque suelen ser de media entre 9 y 18 meses.

Ventajas de la ortodoncia invisible
● Casi nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia.
● Los alineadores se pueden quitar para comer, beber y cepillarse los dientes.
● Es un tratamiento indoloro.
● Destaca por su comodidad.

¿Quieres más información? No dudes en visitarnos y te aconsejaremos qué tratamiento que se adapte mejor a ti, te esperamos en nuestra clínica. Además, disfruta de tu tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign con una financiación 100% a medida.

Post relacionados

Reserva tu primera cita gratis

Reserva tu primera cita gratis