La importancia de llevar a tus hijos al odontopediatra

La importancia de llevar a tus hijos al odontopediatra

La salud bucodental de los más pequeños es muy importante. Desde que aparecen los primeros dientes, es esencial cuidarlos y mantener unas correctas de higiene. De esta manera, crecerán sanos y fuertes y evitaremos muchos problemas a la larga. Además, es necesario que los niños visiten al dentista con regularidad. 

En este caso, la rama de la odontología que se encarga de cuidar de la salud bucodental de niños y adolescentes es la odontopediatría. En este artículo te contamos la importancia de llevar a tus hijos al odontopediatra. ¡Échale un vistazo! 

¿Cuándo llevar al niño al dentista por primera vez? 

La mayoría de las especialistas recomiendan que los niños comiencen a ir a revisión con el odontopediatra durante el primer año de vida. ¿Por qué? Porque en este momento aparecen los primeros dientes de leche. Además, los niños ya empiezan a consumir alimentos más sólidos y, por tanto, a masticar.  

De esta manera, es aconsejable que el peque visite al dentista al menos una o dos veces al año si no existe ningún problema.  

 

La importancia de llevar a tus hijos al odontopediatra 

Visitar al odontopediatra periódicamente tiene múltiples ventajas. De esta forma, consigues: 

  1. Promover una buena salud bucodental 

Muchos niños no tienen una adecuada higiene bucodental porque no saben cómo hacerlo correctamente. En este sentido, el odontopediatra se encargará de preguntar a tu hijo o a ti mismo para conocer sus rutinas de limpieza. 

De este modo, el profesional dará la información necesaria para reducir el riesgo de padecer algún problema dental en el futuro. 

No solo se fomenta una buena salud bucodental, sino que también se enseñará al niño que no tiene por qué tener miedo al dentista. También comprenderá que hacerse revisiones dentales es indispensable para evitar inconvenientes.  

Descubre la importancia de llevar a tus hijos al odontopediatra
El dentista dará la información necesaria para evitar problemas en el futuro.
  1. Detectar los problemas a tiempo 

Con las visitas periódicas al odontopediatra se consigue detectar los problemas de forma temprana. Es mejor solucionarlos cuanto antes, ya se trate de una caries o de una infección en la encía.  

Con un diagnóstico precoz se evita que estas afecciones se sigan desarrollando y se conviertan en situaciones difíciles de controlar. 

  1. Seguimiento de los dientes de leche 

A veces, los padres cometemos el error de pensar que los dientes de leche no son importantes porque al final se caerán y saldrán otros. Esto no es así. Ten en cuenta que los dientes de leche sí son importantes y demasiado, porque estos dientes permiten al peque comer, aprender a hablar y a pronunciar cada palabra correctamente. 

Además, estos dientes son los encargados de preservar el espacio para los nuevos dientes definitivos, por lo que, si un diente de leche está dañado, es muy probable que pueda perjudicar a otro.  

Te contamos la importancia de llevar a tus hijos al odontopediatra
¡Recuerda! Los dientes de leche son muy importantes, también hay que cuidarlos aunque luego se caigan.

 

Recuerda que siempre es mejor prevenir que reparar los daños. Por eso, llevar a tus hijos a la consulta del odontopediatra reduce los problemas bucodentales en el futuro.  

 

En Rojas Villa contamos con el mejor servicio de odontopediatría, ¡consúltanos! 

Post relacionados

Niveles certificación Invisalign

Niveles certificación Invisalign

Invisalign ha revolucionado el mundo de la ortodoncia al ofrecer una alternativa prácticamente invisible a los tradicionales brackets metálicos. Sin embargo, lo que muchos pacientes

Reserva tu primera cita gratis