Los implantes dentales de carga inmediata

Los implantes dentales de carga inmediata

Con los implantes dentales de carga inmediata, podrás recuperar la funcionalidad, la estabilidad y la estética de tus dientes, en una sola sesión.

Un implante dental es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso maxilar, sobre el cual se colocarán posteriormente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y funcionalidad al diente perdido. Son una gran opción para aquellos pacientes que han perdido una pieza dental y no pueden ser tratados.

Algunas ventajas que tienen los implantes dentales:

  • Recuperar la funcionalidad completa de la boca al tener todas las piezas dentales.
  • Masticar correctamente.
  • Evitan la pérdida de hueso.
  • Recuperar la sonrisa, lo que también mejora la autoestima.
  • Los implantes pueden ser inmediatos, en una sola sesión.
  • Es indolora: La intervención se realiza mediante anestesia local.

Hoy en día, con la implementación de las nuevas tecnologías en los diversos campos y en especial en la odontología, ha permitido crecer y actualizarnos en la implantología dental.

Lo último en implantología son los implantes de carga inmediata o lo que es lo mismo, colocar implantes y dientes en una sola intervención, es decir en el día. Esta técnica favorece la cicatrización del tejido óseo y la integración de los implantes en el hueso. Además, es ideal para conseguir agilidad en el tratamiento, a la vez que conseguir una máxima comodidad y estética de manera inmediata para los pacientes.

Te contamos algunos beneficios de los implantes de carga inmediata:

El paciente puede recuperar la funcionalidad de sus dientes, especialmente de la masticación, además de mejorar su fonación y estética.

Duración más corta del tratamiento. Se realiza en una sola sesión.

Los resultados obtenidos con los implantes de carga inmediata, en comparación con los implantes tradicionales, son muy similares.

El procedimiento es completamente indoloro.

¿Cómo saber si eres un candidato ideal para un implante de carga inmediata?

Esta innovadora técnica es una opción más rápida y precisa que los implantes tradicionales. Pero hay que tener en cuenta que no todas las personas son candidatas a este procedimiento.

Por eso te recomendamos que consultes con tu odontólogo para que examine tu caso particular y así poder determinar la viabilidad del tratamiento.

Puedes encontrar más información sobre los implantes de carga inmediata en Madrid en este enlace o si lo prefieres puedes reservar tu primera visita totalmente gratuita y sin compromiso.

Post relacionados

Reserva tu primera cita gratis

Reserva tu primera cita gratis