Qué es y ventajas de de la sedación consciente

Qué es y ventajas de de la sedación consciente

Ningún ser humano desea sentir dolor. Y estamos seguros que el miedo al dentista y al dolor, puede echarte para atrás a la hora de acudir a tu clínica dental o iniciar con un tratamiento dental. Ya que a pesar de que no se trate de un dolor gratuito y podamos obtener gratificantes resultados del mismo, es probable que haya personas que no quieran pasar por ello. Por ello te explicamos qué es y ventajas de la sedación consciente.

Por suerte, hoy en día existen alternativas al dolor que nos pueda generar un tratamiento dental. Hoy vamos a hablarte de una técnica que probablemente pueda hacer que te reconcilies con tu dentista… la sedación consciente. A continuación, te contaremos en detalle qué es y cuáles son sus múltiples ventajas. 

¿Qué es la sedación consciente? 

La sedación consciente se trata de una alternativa a la que se está recurriendo en gran medida hoy en día, ya que combina la sedación y la anestesia. Esto hace que el paciente no sienta ningún tipo de dolor durante el tratamiento dental y se quede totalmente relajado, pero siempre manteniendo su consciencia, es decir, sin dormirse.   

¿Cuáles son las ventajas de la sedación consciente? 

  • Sin duda alguna, la más clara es la ausencia de dolor: esta técnica evitará que puedas sentir cualquier clase de molestia mientras dure el tratamiento al que serás sometido. 
  • Esto conlleva otra ventaja que no debemos pasar por alto… Y es que aquellos pacientes con miedo a acudir al odontólogo (odontofobia), lo perderán: se sentirán cómodos y desaparecerá su ansiedad a la hora de visitar la clínica. 
  • También cabe destacar que supone una gran ventaja, por no hablar de una necesidad en aquellos tratamientos largos como, por ejemplo, la colocación de varios implantes o endodoncias complicadas. 
  • Y por supuesto, el hecho de mantener siempre la consciencia también es un gran beneficio, ya que, al no dormirte, evitarás el tiempo de espera que se suele tardar en despertar y no saldrás aturdido de la clínica.  

¿En quién confiar para ser sometido a la sedación consciente? 

Como es lógico, se trata de una técnica que ha de ser puesta en práctica por profesionales. En la clínica dental Rojas Villa contamos con más de 35 años de experiencia y con los mejores odontólogos del Barrio de Salamanca, que te aportarán la máxima seguridad a la hora de someterte a un tratamiento bajo sedación consciente. 

Post relacionados

Niveles certificación Invisalign

Niveles certificación Invisalign

Invisalign ha revolucionado el mundo de la ortodoncia al ofrecer una alternativa prácticamente invisible a los tradicionales brackets metálicos. Sin embargo, lo que muchos pacientes

Reserva tu primera cita gratis