Qué son las carillas dentales y para qué sirven

Qué son las carillas dentales y para qué sirven

Las carillas dentales es uno de los tratamientos más demandados de estética dental. Esto es porque permiten mejorar el aspecto de nuestros dientes de manera rápida y eficaz.  De esta forma, el paciente no necesitará otro tratamiento dental que requiera más tiempo y conseguirá la estética dental que desea. En este artículo te contamos qué son las carillas dentales y para qué sirven. 

¿Qué son las carillas dentales? 

Las carillas dentales son pequeñas láminas de porcelana o composite (material de resina utilizado en odontología para reparar piezas dentales dañadas y para tratamientos dentales estéticos) que se colocan en la parte externa de los dientes y cuyo objetivo es solucionar problemas estéticos. 

Son un recurso de reparación dental que ayuda a disimular algunos defectos de color y forma de los dientes o que, por ejemplo, posibilita tapar los espacios interdentales. 

¿Para qué sirven las carillas dentales? 

Con este tratamiento se consigue corregir dientes torcidos, separados, apiñados o montados, pensando en casos muy leves, puesto que los casos más graves podrían requerir ortodoncia. 

Para colocar las carillas dentales se debe visitar la consulta del dentista varias veces. En la primera visita, se realiza un molde de los dientes y se concreta las características de brillo y color que tendrán. En ocasiones, se tendrá que limar la parte frontal del diente para que las carillas dentales se adhieran mejor. 

Una vez hecho el molde, se fabricarán las carillas dentales y el odontólogo procederá a pegarlas sobre los dientes con un pegamento especial, elaborado con cemento de resina. 

Todo acerca de las carillas dentales: qué son
Todo acerca de las carillas dentales: qué son

 

Tipos

Existen varios tipos de carillas dentales:

  • Carillas estéticas de composite: este tipo de carillas están hechas de una resina estética muy parecida a la que se utiliza para realizar empastes y se suelen recomendar cuando el paciente requiere modificaciones leves. Para colocarlas hay que realizar previamente un ligero pulido del diente. Asimismo, este tratamiento se lleva a cabo en una sola sesión. 
  • Carillas estéticas de cerámica: además de ser naturales y resistentes, conservan el brillo y el color de los dientes durante mucho tiempo. Para su colocación son necesarias varias visitas. 

Ventajas de las carillas dentales 

Las principales ventajas de este tratamiento son:

  • Corrigen la forma de los dientes. 
  • Cubren espacios interdentales y disimulan fracturas en los dientes. 
  • Solucionan problemas de dientes demasiado pequeños. 
  • Blanquean los dientes. 
  • Es un tratamiento indoloro. 
  • Mejoran el aspecto de la sonrisa, y, por lo tanto, la autoestima del paciente. 
  • Es una solución estética, resistente y duradera en el tiempo. 

Si necesitas más información sobre las carillas dentales o quieres pedir una cita con tu dentista de confianza para que te recomiende el mejor tratamiento dental, ¡contacta con nosotros! 

Encontraremos la solución perfecta para ti. 

Post relacionados

Niveles certificación Invisalign

Niveles certificación Invisalign

Invisalign ha revolucionado el mundo de la ortodoncia al ofrecer una alternativa prácticamente invisible a los tradicionales brackets metálicos. Sin embargo, lo que muchos pacientes

Reserva tu primera cita gratis