Blanquear dientes de forma efectiva 

Blanquear dientes de forma efectiva 

Blanquear dientes de forma efectiva requiere de una gran profesionalidad. Para ello deberás contar con profesionales acreditados, especializados y cualificados, con trayectoria y experiencia. Son múltiples los beneficios que un tratamiento de blanqueamiento dental efectivo puede aportarte.  

Los beneficios estéticos del blanqueamiento dental son muy aconsejables en general, pero están especialmente indicados para una serie de casos concretos:  

  • Cuando la coloración de las piezas dentarias se ha oscurecido o amarilleado por acción del tiempo.  
  • Manchas y pigmentaciones provocadas por el consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco.  
  • Manchas leves producidas por enjuagues bucales como la tetraciclina, empleada para afecciones gingivales y periodontales.  
  • Después de un golpe o traumatismo, en que el esmalte ha quedado dañado.  
  • Nódulos cálcicos, también conocidos como calcificaciones pulpares, degeneración cálcica o degeneración pulpar. Es una anomalía por la que aparece tejido duro en el conducto radicular y tejido pulpar de los dientes. 
  • Dentinogénesis imperfecta. Es un defecto hereditario de la capa de marfil que recubre y protege la pulpa del diente. Provoca el desarrollo anormal de las piezas dentarias. 

En todos estos casos concretos, es especialmente idóneo un blanqueamiento dental con el objetivo de blanquear los dientes de forma efectiva. Sin embargo, es recomendable llevarlo a cabo alguna vez en nuestras vidas, pues mejora muy notoriamente la apariencia de nuestra dentadura. También cabe apuntar, por otra parte, que existen diversas contraindicaciones.  

Este tratamiento no es aconsejable en casos como los de manchas por fluorosis localizadas (anomalía en la formación del esmalte, por excesiva exposición al flúor). Tampoco en los de severa hipersensibilidad dental, mal estado periodontal no tratado, etc. Por esta última razón, lo más aconsejable es consultar con un especialista reconocido antes de someternos al blanqueamiento.  

Blanquear dientes de forma efectiva: tipos de blanqueamiento  

Se puede hablar de cuatro  tipos fundamentales de blanqueamiento de las piezas:  

  • Blanqueamiento en la clínica. Es una de las formas más habituales de blanquear dientes de forma efectiva. Se invierte una sola sesión de tan sólo una hora, por lo que es el tratamiento más rápido. Consiste en aplicar peróxido de hidrógeno a los dientes, aislándolos mediante separadores. De este modo, el producto no entra en contacto con otros dientes ni con las encías, pues de lo contrario podría dañarlos. En Rojas Villa odontólogos contamos con más de 35 años de experiencia en tratamientos de blanqueamiento dental en Madrid.
  • Blanqueamiento ambulatorio. Es más lento que el anterior, si bien con idénticos resultados beneficiosos. Se administra mediante unas férulas dentales personalizadas que se entregan al paciente. Elaboradas a medida de este, contienen peróxido de hidrógeno de carbamida. Suele ser un tratamiento más duradero que el anterior.  
  • Combinación de los dos anteriores. Este blanqueamiento dental en concreto es más efectivo que los ya mencionados. La razón estriba en que armoniza las virtudes de ambos. Se le realiza al paciente una sesión clínica, y luego se le entregan las férulas.  
  • Blanqueamiento interno. Es el tratamiento específico para dientes no vitales (carentes de nervio interno, y que han sido rellenados con materiales como gutapercha). También se emplea para dientes no tratados con endodoncia.  

Además, el paciente deberá seguir indicaciones del especialista para que el blanqueamiento dental dure lo más posible. Como podemos apreciar, blanquear dientes de forma efectiva requiere de una gran profesionalidad y conocimiento y elección del método más adecuado a cada caso.  

Para llevar a cabo un blanqueamiento dental de forma efectiva, deberás acudir a una clínica dental especializada que cuenta con trayectoria y profesionales adecuados. Reserva tu cita en Rojas Villa Odontólogos para llevar a cabo tu tratamiento de blanqueamiento dental en Madrid, concretamente en el Barrio de Salamanca. ¡Te esperamos!

Post relacionados

Niveles certificación Invisalign

Niveles certificación Invisalign

Invisalign ha revolucionado el mundo de la ortodoncia al ofrecer una alternativa prácticamente invisible a los tradicionales brackets metálicos. Sin embargo, lo que muchos pacientes

Reserva tu primera cita gratis